gf taeyang good boy in concert md anderson melanoma clinic phone number making a first person game in blender litigation hold exchange 2013 service pt pnm ulammandakh

Familia Hurtado Villaseñor – Misioneros entre los Pame del Norte (Xi’iuy)

Luis Hurtado y Karla Villaseñor llegaron a El Huizachal, una aldea Xi’iuy de 400 habitantes en San Luis Potosí, México, en Septiembre de 2010. Confiando en Dios, se mudaron unas semanas antes de que naciera Esteban, su primer hijo. Luis, que es médico, atendió el parto con la ayuda de una amiga ginecóloga en la clínica que recién comenzaban a montar en la aldea. Y esa fue la primera de muchas aventuras entre los Xi’iuy, en donde trabajan con dos pastores metodistas xi’iuy, Calixto y Francisco, evangelizando, discipulando y ayudando a la iglesia xi’iuy para que alcance a ser lo que Dios desea que sea.

La Iglesia en El Huizachal

En estos años, además de establecerse en la comunidad y ganarse la confianza de la gente, han construido una clínica que cuenta ya con una farmacia y un aparato de ultrasonido, y esperan que pronto se una al equipo un dentista. También han formado, con el apoyo de las iglesias de la Alianza Cristiana y Misionera de Ahuatitla (Hidalgo) y de Atizapán (Estado de México), un grupo de alabanza con jóvenes xi’iuy, el cual ha tocado en eventos municipales de la alianza de pastores de Tamasopo, un grupo de jóvenes, y un grupo de oración de mujeres. Calculan que su ministerio ha influido en la vida de alrededor de 15 aldeas y pueblos tanto xi’iuy como mestizos, una población de aproximadamente 3,000 personas.

Con la ayuda de la iglesia Open Door, de Pittsburgh, PA, han desarrollado un proyecto llamado “Central Mexico Food Forest Proyect” (Proyecto de Bosque de Alimentos de México Central), que tiene por objetivo brindar alternativas de cultivo para los xi’iuy, disminuir la erosión y la deforestación, y mejorar la calidad de la tierra. Así mismo, están buscando iniciar algún proyecto productivo que le permita a los xi’iuy ganar dinero en su propia tierra, ya que la mayoría de los hombres tienen que dejar a sus familias por semanas o meses para trabajar en otras regiones y así obtener algo de dinero para sus sustento.

El Pastor Calixto en su milpa

Durante el año reciben en su casa en El Huizachal a varios equipos de misiones a corto plazo que van a servir a los Xi’iuy. También dirigen, en asociación con el Instituto Teológico M3 de San Luis Potosí, un discipulado misionero de dos meses (junio y julio) que se lleva a cabo en El Huizachal, dirigido a personas que quieren descubrir o confirmar su llamado misionero.

Además de Esteban, Luis y Karla tienen otra hija, Rebeca, a quienes dan escuela en casa. Luis nació en la Ciudad de México y es Médico, Karla nació en Irapuato, Gto. y es Contador Público, y ambos son Licenciados en Teología con Especialidad en Misiones. Si estás interesado en apoyar su ministerio en oración, económicamente, o incluso visitándoles, escríbeles a luarwar@hotmail.com (Luis) o a krla119@hotmail.com (Karla). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =